David Conde es el CEO y fundador de la 'app' gallega Senseitrade / Senseitrade

La 'app' gallega que enseña cómo el Twitter de Trump puede hundir la bolsa

stop

Senseitrade, con sede en Ourense, detecta oportunidades para invertir analizando la influencia de los comentarios en redes sociales en las cotizaciones

Economía Digital con información de Europa Press

David Conde es el CEO y fundador de la 'app' gallega Senseitrade / Senseitrade

en A Coruña, 15 de abril de 2017 (19:44 CET)

Senseitrade se llamó inicialmente Twibex35, nombre ilustrativo de la idea que palpita en la base de esta app gallega: detectar la influencia de las redes sociales en las cotizaciones en bolsa de las empresas. El proyecto desarrollado por David Conde, consejero delegado y fundador de la app, junto a Juan Carlos Díaz, parte de un estudio de la Universidad de Munich que mostraba cómo a través del análisis de 250.000 tweets se podía llegar a predecir la evolución de la bolsa con un 87% de acierto.

A partir de esta tesis nació en Vigo la aplicación Senseitrade, actualmente con base de operaciones en el polígono ourensano Tecnópole. Supera las 5.000 descargas, según los datos que hace públicos en su página web.

Hasta ahora, Senseitrade analizaba los mensajes de Twitter sobre diferentes acciones para comprobar si eran positivos o negativos. A este servicio se acaban de sumar nuevas prestaciones, en concreto, una alerta con los tuits relevantes para la cotización de una acción.

Trump tuiteó sobre los costes del avión F35 y, en unos minutos, las acciones del constructor cayeron en bolsa

En Wall Street, una persona que puede mover la cotización de una acción se llama un axe. El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es la persona más influyente en las redes sociales a la hora de mover las cotizaciones.

Hace un mes, Trump tuiteó sobre los costes del avión F35. Las acciones de Lockheed Martin, el constructor del avión, bajaron sensiblemente en cuestión de minutos. Pero el impacto de este tuit fue mayor y afectó a todo el sector aeroespacial, viéndose afectadas otras compañías del sector como Boeing.

La nueva funcionalidad de Senseitrade analiza esta dinámica. Además de Trump, otros grandes inversores como Warren Buffet o Carl Icham son capaces de mover el mercado hacia arriba o hacia abajo en cuestión de minutos. La aplicación también analiza el conjunto de todos los mensajes referidos a una acción o un sector y genera alertas cuando el sentimiento de mercado pasa a ser muy positivo o muy negativo. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad