Apple busca que la mayor parte de su producción del iPhone sea sostenible. / Pixabay

El próximo iPhone estará fabricado con materiales reciclados

stop

Apple presenta su memoria de responsabilidad corporativa y desvela uno de los grandes secretos para 2017

Barcelona, 23 de abril de 2017 (13:55 CET)

Apple no para de reinventarse. Si en 2016 ya fabricaron algunos de sus portátiles con materiales reciclados ahora se ha propuesto que toda su producción sea sostenible.

Desde la compañía aseguran que su objetivo es reducir el impacto sobre el cambio climático, conservar los recursos y emplear materiales seguros en los productos y procesos. Unos propósitos que se enmarcarían en su estrategia medioambiental y que está plasmado en su último Informe de Progresos de este año.

Reciclado Apple: la compañía de Tim Cook ya empezó a producir con material reciclado el año pasado en ediciones limitadas

El gigante californiano también echará mano del papel reciclado en el 99% de los embalajes de sus productos y, además, implementará una nueva cadena de suministros donde se utilicen materiales de productos desechados para fabricar nuevos dispositivos.

Para llevarlo a cabo Apple ha creado a LIAM, el robot que separa y recicla los materiales de un smartphone usado. El compromiso de la tecnológica es instaurar una línea de robots de este tipo y eliminar por completo el uso de materias primas extraídas. 

Responsabilidad con el medio ambiente, también en su campus

El compromiso de Apple se extiende a otros aspectos que van más allá de sus propios productos. Según han informado desde la compañía, la multinacional ya utiliza un 96% de energías renovables para la electricidad de sus instalaciones, con la consecuente reducción de las emisiones de CO2 en casi 585.000 toneladas métricas.

Apple utiliza un 96% de energías renovables para la electricidad de sus instalaciones

Esta política se lleva a cabo en más de una veintena de países y en todos sus centros de datos así como en su nuevo campus, Apple Park. Pero es que no sólo funcionará con energía limpia, sino que gran parte de su superficie también se caracteriza por el respeto al medio ambiente: el 80% es espacio abierto y cuenta con más de 900 árboles resistentes a las sequías.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad