El CEO de Intel, Brian Krzanich, en una presentación de la tecnológica. EFE

El CEO de Intel vendió sus acciones antes del escándalo de los chips

stop

Brian Krzanich vendió la mitad de sus acciones seis meses después de que la compañía se haya enterado de los fallos de seguridad en sus chips

Barcelona, 06 de enero de 2018 (19:13 CET)

El escándalo de los chips de Intel con problemas de seguridad se reveló públicamente hace pocos días, pero en Intel se sabía desde varios meses atrás. Según Business Insider, en junio Google habría informado al fabricante que había una importante vulneración en la seguridad de millones de dispositivos, que afectarían a ordenadores, tabletas y móviles.

Ahora se conoce que Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, en noviembre vendió la mitad de sus 500.000 acciones y obtuvo una ganancia de 24 millones de dólares (casi 20 millones de euros). Las 250.000 que se quedaron en su poder eran necesarias para mantener el contrato de CEO con la empresa.

Intel, que trata de apagar los diversos incendios que surgen con este escándalo, aseguró que la venta de acciones fue una acción “automatizada” y que no tiene relación con el fallo de los chips, un problema que para ese entonces era bien conocido dentro de la compañía.

Las acciones del CEO de Intel se vendieron en noviembre, y le permitió ganar 24 millones de dólares

Sin embargo, recién el 30 de octubre Intel comunicó que existía el plan de venta de acciones de Krzanich, cinco meses después de que hubiera llegado el alerta de Google.

Demandas contra Intel

En EEUU ya se han presentado tres demandas colectivas contra la tecnológica en los juzgados de California, Oregon e Indiana por haber retardado la divulgación de estos fallos, bautizados como Meltdown y Spectre.

Meltdown afecta a ordenadores portátiles, de mesa y servidores de internet con microchips de Intel, mientras que Spectre tendría un mayor alcance al afectar a chips en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores con procesadores de Intel, ARM y AMD.

Apple ha confirmado que las deficiencias de seguridad detectadas recientemente en microchips instalados en millones de ordenadores en todo el mundo también afectan a sus dispositivos, por lo que ya prepara protecciones para remediar esta situación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad