Versión web de Instagram. La red social cambiará su "feed" algorítmico por uno más cronológico. Foto: ED

Instagram rectifica: recupera el orden cronológico

stop

Instagram escucha las críticas de miles de usuarios y cambia su algoritmo por un modelo mucho más cronológico

en Barcelona, 23 de marzo de 2018 (15:24 CET)

El muro de Instagram cambió en 2016. Pasó de mostrar los contenidos en orden cronológico a un método algorítmico. Desde entonces, las imágenes y vídeos de la red social se muestran en "orden de importancia", basado en lo que la app detecta que gusta más a sus usuarios.

Pero durante los casi dos años en los que Instagram puso a dormir el modelo cronológico, miles de usuarios manifestaron su irritación. Casi 27.000 firmaron una petición en línea para traer el feed cronológico de vuelta. Instagram escuchó... en parte.

La empresa —una filial de Facebook— presenta una solución que si bien no resuelve el problema por completo, al menos intenta mejorarlo. Instagram comunicó que cambiará el algoritmo para que el feed sea, no totalmente cronológico (como antes), pero sí más enfocado en el contenido actual y reciente.

Instagram también introdujo links a 'hashtags' y otros perfiles en la 'bio'

"Realizamos cambios para asegurarnos de que sea más probable que las publicaciones más recientes aparezcan de primeras en el muro", explicó Instagram en su blog. "Con estos cambios, el muro será más fresco y los usuarios no se perderán los momentos que les interesan".

Otro problema reportado es que el feed ahora se actualiza automáticamente y suele volver inesperadamente a la parte superior del app, lo que confunde a los usuarios sobre los contenidos que vieron o no vieron. Instagram resolverá este lío agregando un botón de "nuevos posts" con el que los usuarios decidirán si actualizan o no el muro.

Esta semana, la empresa también comunicó que introducirá links a hashtags y perfiles en las biografías. Ahora, es posible mencionar a otros usuarios o causas en el perfil, así como vincular a otros perfiles dentro de la red social.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad