Indra y Telefónica superan a Inditex como marcas influyentes en LinkedIn

La empresa con mayor 'engagement' en España es IE Business School y a nivel global Forbes y Harvard se colocan en los primeros puestos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Qué marcas son las más influyentes en LinkedIn? En la red social enfocada al mundo empresarial y laboral resulta, cuanto menos, curioso que Inditex no sea la empresa reina. Aunque en su sector es líder, la compañía textil que fundó Amancio Ortega no se ha colado entre las tres primeras marcas más influencers.

Pero, entonces, ¿quién ocupa el podio? Según datos de LinkedIn tras medir la interacción de una marca y compararla con la audiencia de la misma, la que tiene mayor engagement es IE Business School. Sí, así es. La escuela de negocios encabeza la lista. Y, tras ella, se encuentra Indra y Telefónica.

Acciona, sin embargo, se cuela en cuarto lugar y hay que mirar un peldaño más abajo, en la quinta posición, para encontrar a Inditex. Las otras cinco enseñas que se cuelan en el top ten son Amadeus, Repsol, Alien Vault, Talent Search People y Banco Santander. La entidad que lidera Emilio Botín es la única que se encuentra en este reducido e influyente grupo.

Involucrando a los empleados

Pero, ¿qué hace tan poderosas a estas 10 marcas? LinkedIn, tras analizar su actividad, revela que un gran número de sus empleados comparten el contenido corporativo en las redes sociales, las propias marcas publican actualizaciones de forma regular, como 12 veces por semana, en los perfiles de la empresa y, además, incluyen post de sus trabajadores en el contenido que comparten. Todo ello hace que tengan una gran actividad en el portal y, a su vez, un mayor feedback de los usuarios y de la plantilla.

«Estas 10 marcas han sabido destacar entre el resto por compartir contenido relevante, personalizado y de alta calidad, contribuyendo así a que sus clientes y empleados sean más productivos y exitosos», explica la responsable de LinkedIn Marketin Solutions para España, Laetitia Saint Maur.

Además, entre los contenidos que más se publican y comparten en LinkedIn destacan, sobre todo, los temas de actualidad y los relacionados con el ámbito financiero.

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp