¿Incumple Facebook la ley europea con sus políticas de seguimiento?

stop

Un informe que publica 'The Independent' revela que la red social espía el historial de navegación de los usuarios incluso después de salir de la cuenta

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook

en Barcelona, 02 de abril de 2015 (12:57 CET)

¿Existe la privacidad en la redes sociales? Algunos usuarios temen que determinadas plataformas como Facebook tengan acceso a información personal y la puedan utilizar a posteriori. Ante estas dudas, un informe que publica The Independent revela que la red social de Mark Zuckerberg instala cookies de rastreo en los ordenadores de los usuarios de tal forma que puede espiar su navegación web, incluso después de salir de la cuenta o tras haber pedido que no fuesen seguidos.

Dicha práctica iría en contra de la ley europea. Ésta señala que los usuarios deben conocer si están siendo rastreados, excepto en algunas circunstancias muy concretas.

Sin embargo, Facebook asegura que el informe tiene errores. "Los autores no se han puesto en contacto con nosotros, ni han tratado aclarar todas las hipótesis en las que se basa el informe", ha subrayado un portavoz de la red social.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad