Huawei le pisa los talones a Samsung y Apple

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El grupo de telecomunicaciones chino ha crecido un 33% en todo el mundo, gracias a la expansión de sus negocios de venta de móviles y de redes de telefonía

La venta de teléfonos móviles es uno de los puntales de la expansión de Huawei.

Barcelona, 02 de abril de 2016 (14:00 CET)

Huawei, el gigante de las telecomunicaciones chino, logró un 33% más de beneficios en el 2015, comparado con los resultados del año pasado. En términos monetarios, significa que han ganado 5.027 millones de euros.

Las áreas donde más ha crecido la empresa ha sido en Europa, Oriente Medio y África, donde sus operaciones de telefonía móvil y redes se incrementaron un 27,2%, por un volumen global de 17.441 millones.

Es similar al crecimiento que han tenido en América, que ha sido del 26,4%; y eso que las autoridades políticas de Estados Unidos y Canadá miran con desconfianza la expansión de este grupo empresarial chino, que si bien es privado, se desconfía que pueda tener vínculos con el Ejército o el Gobierno chino.

Los móviles lideran el crecimiento

Un punto importante de este crecimiento ha sido la presentación de los teléfonos de alta gama de Huawei en el mercado estadounidense, que le permitió tener ingresos por 5.300 millones de euros. Una de las claves se encuentra en el nuevo modelo Huawei G8 Mate, que se vende a 400 €, casi la mitad de precio del Samsung S7 o el nuevo iPhone 6S.

En el sector de la telefonía móvil, Huawei aterrizó en España y Latinoamérica hace cuatro años, y este mercado ha crecido un 73% el año pasado, con negocios en el orden de los 17.600 millones de euros.

Lógicamente, el mayor nicho geográfico de esta empresa es el chino, donde sus ventas subieron el 54,3%, lo que representa un volumen de casi 23.000 millones de euros. China se encuentra en plena expansión del sector de los móviles, con la ampliación de la cobertura 4G de las principales operadores y la popularización de los nuevos móviles y las tabletas de Huawei.

Fundado en 1987, Huawei se ha convertido en uno de los iconos de la economía de mercado china; y eso que nunca ha cotizado en bolsa.

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