Un ordenador HP Pavilion, afectado por el caso de las baterías peligrosas.

HP vuelve a alertar a sus clientes de más baterías peligrosas

stop

HP pide a los consumidores que vuelvan a revisar las baterías de los ordenadores portátiles, aunque ya lo hayan hecho

Madrid, 13 de marzo de 2017 (05:00 CET)

HP ha vuelto a lanzar una alerta a sus usuarios de todo el mundo por la peligrosidad de las baterías de los portátiles HP, Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion vendidos en todo el mundo desde marzo de 2013 hasta octubre de 2016.

La compañía ha vuelto a enviar miles de correos esta misma semana a sus compradores para avisar que hay nuevos modelos afectados. HP avisa a todos los dueños de estos portátiles que vuelvan a revisar el listado de modelos afectados para cambiar de inmediato las baterías afectadas.

Cuatro años después de la venta de estas baterías, la multinacional intenta retirar el lote afectado con una nueva ampliación de productos. La compañía había alertado en junio de 2016 la retirada de un buen número de baterías por la detección de graves problemas que podrían causar sobrecalentamiento y explosiones, tal como ha sucedido con las baterías de los móviles Galaxy Note 7 de Samsung el año pasado.

Conexión a la red eléctrica

“La principal preocupación de HP es su seguridad. Es crucial que compruebe de nuevo su batería, incluso si lo hizo anteriormente y le informaron de que no era una de las afectadas. Nota: si ya ha recibido una batería de sustitución, esta ampliación no le afecta”, ha explicado HP en un correo electrónico enviado a los usuarios que poseen estas baterías.

La compañía ha facilitado un listado para comprobar si la batería se encuentra entre las afectadas. 

En ese caso, el fabricante recomienda dejar de usar inmediatamente la batería y conectarse directamente a la red eléctrica. La compañía se ha comprometido a sustituir de forma gratuita todas las unidades afectadas.

La empresa ha calculado que deberá cambiar unas 100.000 baterías debido a los problemas de seguridad detectados recientemente. Hace apenas una semana, un hombre de Phoenixville (Pensilvania, Estados Unidos) sufrió un incendio en casa tras la explosión de la batería de su portátil HP. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad