Una cámara GoPro

GoPro se hunde en las pérdidas

stop

Los inversores castigan a GoPro en bolsa tras conocer los resultados del cuarto trimestre

en Barcelona, 08 de enero de 2018 (18:22 CET)

GoPro se hunde en el mercado. La compañía pierde 105 millones en el cuarto trimestre del año y adelanta un nuevo recorte de su plantilla. El anuncio, en el que además ha comunicado la retirada de la fabricación de drones, ha motivado una caída del 25% en bolsa en la sesión de este lunes. 

En concreto, la compañía ha prometido en un documento presentado a los inversores que dejará la plantilla en menos de un millar de nombres, por debajo de las 1.254 persona en nómina en todo el mundo. En enero ya se filtró la intención de la dirección de despedir entre 200 y 300 trabajadores.

Resultados GoPro 4ºT: pérdidas acumuladas y recorte de la plantilla

En paralelo, GoPro ha comunicado la salida del mercado de drones dos años después de iniciarse en él. Una decisión que, según la compañía, se debe a un mercado "extremadamente competitivo" donde conseguir beneficios es muy complicado ante competidores como DJI.

Los efectos ya se notan en bolsa. GoPro sufre en la sesión de este lunes con una caída del 25% y una cotización de 5,63 dólares por acción, lo que supone mínimos históricos desde que la empresa diera su salto al parqué en 2014.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad