Google se enfrenta a una demanda por discriminación de edad

El ingeniero Robert Heath asegura que era el mejor candidato para un puesto de trabajo en la compañía pero que por tener más de 60 no le cogieron

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Discriminación por edad en Google? El gigante tecnológico se enfrenta a una demanda del ingeniero Robert Heath. Asegura que era el mejor candidato para un puesto de programador en la compañía pero que por su edad no fue elegido. Heath tiene 64 años.

Este ingeniero veterano explica que uno de los examinadores le definió como un gran candidato. Sin embargo, no consiguió el trabajo. En Estados Unidos se prohíbe cualquier tipo de discrimación laboral por sexo, raza y edad. Por ello si, finalmente, Heath tiene razón, Google deberá pagarle una sanción por no contratarle como programador.

Extenso currículo 

Aunque la postura del demandante podría ser algo subjetiva y que, simplemente, no fuera el mejor candidato. Pero su currículo es extenso. Así lo certifica su titulación en Java con una puntuación un 96% más alta que la media y un título en C  con una puntuación 89% mayor que la de la mayoría de titulados. 

Google no es de las compañías con la media de edad de sus empleados más baja. Los de Mountain View cuentan con una media de edad de 30 años, frente a los 28 de Facebook o 29 de LinkedIn. 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp