Google quiere dar el salto a la telefonía móvil

stop

El gigante de internet analiza la posibilidad mientras considera su proyecto fibra óptica

05 de abril de 2014 (11:54 CET)

Google es una compañía inconformista. El gigante norteamericano quiere ahora dar el salto a la telefonía móvil. The informan explica que la firma está explorando esa posibilidad y ya habría entablado conversaciones con Verizon en enero, para usar su red. El modelo de negocio sería el de un operador móvil virtual.

La misma publicación asegura que ejecutivos de Google han estado analizando un plan para ofrecer servicios inalámbricos en áreas donde ya está instalado Google Fiber, el proyecto piloto de la compañía que usa la comunicación con fibra óptica. Tras entrar en el negocio de las operadoras de cable, fuentes del sector aseguran que es lógico que la compañía dé el paso a la telefonía móvil.

Alquiler de la red

Los detalles del proyecto todavía son muy vagos pero según estas fuentes Google estaría barajando alquilar el acceso a una red más grande, como el propio Sprint o Verizon para después cobrar a sus clientes por este acceso. A principios de este año se puso en contacto con Verizon y el año pasado con Sprint para tantear esta posibilidad.

A día de hoy las redes de fibra óptica proporcionadas por Google están instaladas en Kansas City, Utah, Missouri y Provo y está previsto que lleguen próximamente a Austin, Atlanta, Georgia u Oregon, entre otros. El posible movimiento de Google en el negocio de las redes inalámbricas podría amenazar el duopolio de Verizon y AT&T.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad