Google hunde los precios del Nexus 5

stop

DISPOSITIVO

09 de noviembre de 2013 (12:13 CET)

Google está vendiendo su último dispositivo fabricado por LG por 50 libras (59,8 euros) menos de lo que otros minoristas lo pueden comprar, al menos en Reino Unido, donde se ha destapado la información. A través de la tienda Google Play, Nexus 5 aparece con un precio de 300 libras (357 euros, frente a los 349 euros por los que se vende en España).

Se desconoce la cantidad que Google paga por cada unidad de Nexus 5 al fabricante LG. La compañía coreana y Google tienen un contrato por el cual acordaron la fabricación y venta del nuevo dispositivo, que salió al mercado el pasado 31 de octubre.

Sin beneficios


En todo caso, Google lo está vendiendo más barato de lo que la surcoreana cobra a los puntos de venta. Según ha publicado The Guardian, LG vendería esos dispositivos a las tiendas minoristas 50 libras más caros que lo que lo hace Google, por 350 libras.

Para LG, vender a través de Google un dispositivo supone una forma de autopromocionarse e incluso poder vender más dispositivos. Google, por su parte, populariza su ecosistema y no mira tanto la venta del dispositivo ni el beneficio.

Ventas

"Aunque es poco probable que Google venda los dispositivos Nexus 5 con margen de pérdidas, es muy probable que se vendan a precio de coste o con muy poco margen", ha dicho el analista móvil de la firma de investigación CCS Insight, Ben Wood.

El Nexus 5 está vendiendo a buen ritmo en Google Play; al menos, las pocas unidades disponibles están volando. Este caso ya pasó con Nexus 4, que era casi imposible de encontrar. Según los datos filtrados, Google venderá entre 1 y 2 millones de Nexus 5, aunque "serán comprados por personas clave".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad