Google trabaja en una app para ofrecerle a los turistas las mejores promociones de París.

Google evoluciona como gestor de recursos humanos en las empresas

stop

La plataforma Hire by Google agrega nuevas herramientas para gestionar mejor los recursos humanos desde la nube

en Barcelona, 02 de abril de 2018 (05:00 CET)

Google estrenó a mediados de 2017 una bolsa de empleo incorporada a su buscador tanto para móviles como para ordenadores.

El ejercicio es similar a cualquier otra herramienta incorporada en Google: debe realizarse una búsqueda al estilo de "empleos cerca de mí" y la aplicación mostrará las principales ofertas de trabajo en el área.

De momento el indexador de ofertas laborales de Google se lanzó únicamente en inglés para los Estados Unidos, pero está a la espera su llegada a otros mercados internacionales. De igual manera, la empresa ya trabaja en soluciones y nuevas ideas relacionadas con la gestoría de recursos humanos.

Mientras el buscador ayuda a las personas en paro o en busca de nuevo trabajo a encontrar las principales ofertas laborales en su área, sin necesidad de acceder a decenas de sitios distintos, la empresa también tiene una herramienta destinada a mejorar la experiencia de quienes se encargan de contratar personal.

Google: "Las empresas interactúan con una media de 250 candidatos antes de encontrar al candidato que desean contratar"

Hire by Google también fue estrenada a mediados de 2017. Se trata de una plataforma de contratación que nació para competir con Linkedin y similares, pero que avanza hacia convertirse en una herramienta imprescindible en las oficinas de recursos humanos de las empresas.

El servicio de pago ofrece soluciones para la administración de los distintos candidatos a un puesto laboral, todo a través de la nube, pero a partir de este mes también ayuda a organizar la información de los cientos de candidatos que no obtienen los puestos a los que aplican.

Google explica: "En promedio, las empresas interactúan con 250 candidatos antes de encontrar el único candidato que desean contratar". 

"A menudo, muchos de los 249 que no son contratados son idóneos para futuras aperturas, pero las empresas no siempre han tenido una manera fácil de identificar candidatos anteriores que podrían ser una buena opción para nuevos empleos".

Google brinda la opción de crear una breve lista de candidatos aptos para los puestos

Las nuevas funciones de Hire by Google brindan a los reclutadores la ventaja de crear rápidamente una breve lista de candidatos anteriores que son aptos para nuevos puestos.

"Esto ahorra tiempo a los reclutadores, que ahora pueden identificar fácilmente y volver a involucrar a candidatos conocidos en lugar de perder tiempo tratando de encontrar otros nuevos", explica la empresa.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad