El responsable de Google Cloud en España y Portugal, Isaac Hernández. ED/DP

Google España sólo busca vendedores (y no ingenieros brillantes)

stop

Google ficha a desarrolladores de Android en Londres y de Hangout en Estocolmo. En Madrid, sólo quiere a especialistas “de preventa”

en Madrid, 16 de marzo de 2017 (04:43 CET)

Google busca ingenieros programadores y desarrolladores en medio mundo para construir sus nuevos servicios a empresas. Desde su sede central en Mountain View (California, EEUU) recluta a los desarrolladores y jefes de los enormes equipos que pilotan la principal empresa tecnológica del mundo. En Europa, recluta a los mejores ingenieros en las universidades de Estocolmo para formar parte del equipo de Hangout, el chat de Google. En Londres, a expertos en Android.

Pero en España la empresa solo a salido en busca de vendedores. Con formación técnica, altísima cualificación, resolutivos y con capacidad de liderazgo, pero que vendan. La multinacional estadounidense ha abierto un período de contrataciones para duplicar el equipo de Google Cloud, el departamento con mayor crecimiento dentro de la filial española.

 La multinacional estadounidense ha abierto un período de contrataciones para duplicar el equipo de Google Cloud

Google es el primer fabricante de servidores del mundo, aunque no vende ninguno. Todos los que produce los destina al consumo interno. También cuenta con más de 20 datacenters en los que ha invertido 30.000 millones de dólares en los últimos tres años y una red de fibra óptica transoceánica que conecta los cinco continentes.

En España, su sede central en la torre Picasso de Madrid no necesita profesionales para crear tecnología ni para participar en la construcción de los nuevos servidores con chips incrustados. Madrid es una mera oficina de ventas para colocar los productos desarrollados en Montain View, Estocolmo, Londres, Tel-Aviv, Bangalore y otra decenas de ciudades en el mundo.

El crecimiento

El departamento con mayor crecimiento en la empresa, Cloud, duplicará este año su número de trabajadores. Está encargado de vender los más de 50 productos y servicios que Google ofrece a empresas y autónomos. Hasta ahora, están abiertos seis nuevos puestos y el equipo seguirá creciendo de forma constante y sostenida. “Son profesionales que sirven de puente entre la ingeniería y los clientes. Tienen que hacer el diagnóstico de las necesidades de los clientes. Son ingenieros de preventa”, explica el jefe de Cloud en Google para España y Portugal, Isaac Hernández.

 Isaac Hernández: "Son profesionales que sirven de puente entre la ingeniería y los clientes. Tienen que hacer el diagnóstico de las necesidades de los clientes. Son ingenieros de preventa”

En Madrid, la compañía cuenta con unos 200 trabajadores. Los departamentos con mayor número de empleados son ventas y marketing pero el equipo de Cloud es estratégico para la filical que cuenta con “decenas de miles de clientes” en España. La filial española de Google busca expertos en seguridad, infraestructuras, big data e inteligencia artificial.

Salarios de Google en España

El rango de salario podría ubicarse entre los 40.000 y los 60.000 euros, según explican fuentes cercanas a la compañía, aunque desde Google no quieren hablar de condiciones laborales. Los ingenieros tendrán que tratar en Madrid con clientes como DIA, Leroy Merlin, Alsa, BQ, Wallapop, Rastreator, Grupo Eulen o Elecnor. A ellos, a los pequeños emprendedores y autónomos, deberán vender las últimas novedades de la compañía anunciadas en San Francisco la semana pasada.

Entre ellas, se encuentran poderosos modelos que permiten a los desarrolladores descubrir y clasificar los contenidos en miles de videos de Youtube y servicios en la nube para el desarrollo de aplicaciones. Toda esa prodigiosa tecnología ha sido creada por un equipo de 17.000 trabajadores del departamento de cloud a los que también pertenecen los ingenieros de Madrid, aunque a ellos solo les toque venderla. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad