Google Allo es el sistema que integra el asistente virtual en español. EFE

Google Drive tiene tantos archivos como galaxias en el universo

stop

El sistema de almacenamiento de Google cuenta con 800 millones de usuarios, pero la cantidad de archivos se multiplica cada día

Barcelona, 06 de mayo de 2017 (13:55 CET)

Una de cada siete personas en el mundo usa los servicios del universo Google. Alrededor de 1.000 millones de individuos tienen cuenta en Gmail, están suscriptos a videos de YouTube o guardan archivos en Google Drive.

Este sistema de almacenamiento, que ofrece 15 gigabytes gratis, ha batido un nuevo récord: en las oficinas de Google un indicador luminoso precisa la cantidad de archivos alojados en este sistema. A fines de abril, en las oficinas de Drive brindaron cuando los números marcaron esta larga cifra: 2.000.000.000.000. O sea, dos billones de archivos. En términos matemáticos, es más fácil expresarlo como 1x1012. A modo de comparación, los científicos estiman que es el mismo número de galaxias en el universo, un número que es diez veces superior al que se calculaba hace poco tiempo.

Estos archivos son documentos de textos, audio, fotografías, video, y todo lo que quieran guardar los 800 millones de personas que utilizan el servicio, precisó el vicepresidente de Google Prabhakar Raghavan a Business Insider.

Una de cada siete personas en el mundo usa los servicios de Google

Este ejecutivo afirmó que el número de usuarios crece día a día, pero no cree que se llegue a la marca de los 1.000 millones antes de fin de año. Cuando se logre, Drive cruzará la meta que ya han traspasado otros servicios de esta compañía, como Maps, Android, Chrome y, por supuesto, Gmail y YouTube.

¿Y cuánto tiene la competencia?

No todas las empresas informan cuántos archivos alojan en sus servidores. Por ejemplo, Apple señaló que cuenta con 782 millones de usuarios de iCloud, pero no todos lo utilizan para subir y descargar sus documentos o fotografías.

Dropbox precisa que tiene 500 millones de suscriptores, pero no todos son usuarios activos. Cualquier persona puede abrir una cuenta y no utilizarla por meses o años.

Mark Zuckerberg, el fundador y presidente de Facebook, tiene al número 1.000 millones como el punto de quiebre: “ningún producto puede ser un buen negocio hasta que no tenga esa cantidad de usuarios”, dijo. Su red social ya cuenta con 1.936 millones de suscriptores, por lo que puede estar tranquilo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad