Google crea una tablet para combatir el ébola

stop

El dispositivo puede ser desinfectado con cloro y está especialmente diseñado para los sanitarios que trabajan en las zonas de África afectadas por el virus

Campaña contra el ébola y nueva tablet de Google

desde Barcelona, 21 de marzo de 2015 (19:33 CET)

La epidemia de ébola que azotó África no ha dejado a nadie indiferente. Tampoco a Google, que se ha lanzado a desarrollar un nuevo dispositivo especialmente diseñado para los sanitarios y voluntarios que trabajan con los enfermos.

La historia es tecnológica, pero también humana. Fue Jay Hachar, un doctor que atendió a afectados por el virus en Sierra Leona, quien pidió a un amigo, trabajador de Google, un método seguro con el que poder extraer datos de los enfermos. Ese fue el germen de una nueva tableta anti-ébola.

Se trata de un dispositivo inhalámbrico que puede ser desinfectada y transportada fuera de las llamadas zonas calientes, informa Wired. Está enmarcado en policarbonato, un polímero de gran duración debido a su resistencia a altas temperaturas y golpes. Gracias a esta resistencia, la tableta puede ser descontaminada en menos de diez minutos con cloro.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad