El nuevo sistema operativo iOS 11 ha causado problemas de batería. EFE-MK

Cuáles son las mejores opciones para financiar un iPhone 8

stop

El alto precio del nuevo iPhone de Apple lleva a analizar en detalle las opciones de financiación de las grandes cadenas y de las empresas de telecomunicaciones

Economía Digital, con información de Help my Cash

El nuevo sistema operativo iOS 11 ha causado problemas de batería. EFE-MK

Barcelona, 23 de septiembre de 2017 (11:52 CET)

Los seguidores de Apple pudieron calmar su ansiedad al conocer los nuevos modelos de su famoso smartphone. Pero el precio de 809 euros del iPhone 8 desanima a unos cuantos amantes de la tecnología de la marca de la manzana, sobre todo si se trata de comprarlo en un solo pago.

Hay varias opciones de créditos que pueden ayudar a aliviar el bolsillo con la compra del nuevo modelo. A la hora de adquirir un móvil, una de las primeras opciones a las que se suele recurrir es comprarlo a través de una compañía de Internet y telefonía. De esta manera, se pueden obtener descuentos sobre el precio del smartphone, pero a cambio habrá que asumir una permanencia con la empresa.

Las opciones de Apple, MediaMarkt y Fnac

Si se decide por las grandes cadenas como Fnac, MediaMarkt o las tiendas oficiales de Apple se ofrecerán diversas opciones de financiamiento pero con determinadas tasas de interés.

En el caso de que se decante por la tienda de Apple, se puede pagar el iPhone 8 en 12, 24 o 36 cuotas con un interés del 14,95 % TIN (16,01 % TAE). Si, por ejemplo, se opta por reembolsar el dinero en 24 cuotas mensuales, se pagará un coste final que asciende a 940,90 euros y las cuotas serán de 39,20 euros.

La financiación en las tiendas de Apple es menor a la de las grandes cadenas de electrónica

Por otro lado, si el usuario se decide por acudir a Fnac, el interés que aplicará la cadena francesa será de 19,80 % TIN, pero además exigirá ser socios (con un coste de 15 euros) y habrá que solicitar su tarjeta Visa, por lo que no se podrá disfrutar del iPhone 8 hasta pasados varios días. Por otro lado, en el caso de acudir a MediaMarkt, la financiación que permiten obtener tiene un interés del 17,95 % TIN.

En síntesis: el precio por financiar el iPhone en la tienda de Apple es menor, y además no es necesario ser socios ni tener ningún tipo de vinculación comercial.

Las alternativas de las operadoras móviles

Ahora bien, si se decanta por las opciones de las empresas telefónicas y las operadoras móviles, cabe recordar que se asumirá un compromiso de permanencia de entre 24 y 30 meses, en función de la operadora con la que se acabe firmando. Eso sí, en algunas compañías se podrán conseguir importantes descuentos sobre el terminal.

En el caso del iPhone 8, se puede ahorrar entre 72 euros (Vodafone) y 201 euros (Yoigo). Obviamente, todo depende de la tarifa móvil contratada. En cualquier caso, cabe tener en cuenta que el coste mensual del terminal (sin la tarifa) se establece en torno a los 20 y 30 euros. En ese caso, ¿compensa asumir este coste durante 24 meses más la propia tarifa? Todo dependerá del partido que se le pueda sacar. Y es que se trata de productos que se mueven entre los 8,95 y los 47 euros al mes.

Además, está el caso de Movistar, la cual se aleja de este modelo y aplica intereses del 10,5 % TIN, además de la correspondiente permanencia (30 meses en este caso).

Si se suma una cuota mensual de alrededor de 30 euros por el teléfono más una tarifa de, por ejemplo, 47 euros, el recibo llegará a los 77 euros mensuales. Por lo que, a menos que la tarifa sea la que se necesite, lo ideal es combinar una tarifa más económica con una financiación externa. Si se elige financia el iPhone con una empresa de telecomunicaciones se evitará la permanencia y el usuario tendrá la libertad de cambiar de tarifa siempre que descubra una más competitiva.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad