Facebook se enfrenta a una demanda colectiva mundial por la privacidad

stop

Un estudiante de derecho crea una plataforma para que los mil millones de usuarios de la red social se adhieran a la denuncia

Facebook concentra la mayoría de quejas I EFE

02 de agosto de 2014 (12:53 CET)

Las redes sociales las carga el diablo. Lo saben los usuarios de Facebook que consideran vulnerado su derecho a la privacidad y lo sabe también la compañía de Mark Zuckerberg, que acumula frentes judiciales abiertos. El más reciente, una demanda colectiva mundial que pretende aglutinar a buena parte de los mil millones de usuarios de la red social.

Un estudiante austríaco de derecho, Max Schrems, ha invitado a todos a que se unan a la denuncia por supuestas violaciones de la empresa a la privacidad de sus usuarios. Bajo la ley austríaca, un grupo de personas puede transferir sus quejas financieras a un único individuo, en este caso Schrems. El procedimiento legal funciona como una demanda colectiva.

Indemnizaciones


Para el procedimiento, el estudiante ha habilitado un espacio en la red especialmente diseñado para esta iniciativa, de manera que cualquiera puede acceder utilizando su perfil de Facebook.

Schrems pide en su demanda abierta a adhesiones 500 euros por cada usuario por las supuestas violaciones de datos. Entre ellas se cita la cesión a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de datos personales compilados por la red social.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad