Facebook ganó el 56% más en 2017. Foto: EFE/SS

Facebook priorizará los contenidos de amigos frente a los de empresas

stop

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anuncia que la red social dará prioridad a las publicaciones de amigos frente a las de empresas y medios

Madrid, 12 de enero de 2018 (10:35 CET)

Cambios en Facebook. La red social priorizará en el muro de sus usuarios los mensajes de los amigos frente a las publicaciones de empresas y medios de comunicación. Así lo indica el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, que cree que estos cambios permitirán que los usuarios pasen menos tiempo en Facebook, pero "se trate de un tiempo más valioso".

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", asegura Zuckerberg en su perfil en Facebook.

El consejero delegado de Facebook ya anunció en 2017 que este año pretende mejorar la forma de funcionar de la empresa, cuestionada en los últimos meses por dar cobijo a noticias falsas y por sus efectos en la salud mental. En este sentido, Zuckerberg asegura que "las investigaciones muestran que cuando usamos las redes sociales para conectar con gente que nos importa puede ser bueno para nuestro bienestar".

"Nos podemos sentir más conectados y menos solos y eso tiene una correlación con los índices de felicidad y salud a largo plazo", señala, y puntualiza que "leer artículos o ver vídeos de manera pasiva, incluso si son de entretenimiento o informativos, quizá no sea tan bueno", reconoce.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad