Facebook presume de generar 196.000 millones en todo el mundo

La red social dice que generó 4,5 millones de empleos en 2014, 52.000 puestos en España

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Facebook ha sacado pecho de su impacto económico mundial. La famosa plataforma intenta demostrar que es más que una red social y ha asegurado que en el último año generó más de 196.000 millones de euros y se crearon 4,5 millones de empleos gracias a su mediación. A ellos, cabría sumar los trabajadores directos de Mark Zuckerberg.

Las nuevas oportunidades económicas que ha vendido la red social han sido recogidas en un informe elaborado por Deloitte titulado El impacto económico de Facebook en el mundo. Se trata de una actualización del anterior estudio, de 2011, en el que se incluye un análisis de otras regiones y países.

Concretamente, la consultora ha cuantificado la repercusión económica proporcionando las herramientas que genera para los profesionales del marketing, su impacto como plataforma de desarrollo de aplicaciones y como un canal de demanda de conectividad en el uso de la información y los dispositivos móviles.

América del Norte, núcleo del negocio mundial

Se trata de una estrategia para mostrar las bondades económicas ante las críticas de evasión fiscal que persiguen a la compañía norteamericana. Un caso concreto es el español, en donde se desconoce el verdadero volumen de negocio de Facebook ya que el grueso de la factura lo canaliza a través de su filial irlandesa. Por ello, la red social ha asegurado que contribuyó en la generación de 52.000 puestos y aportó 3.445 millones de euros en el país.

Por regiones, el mayor impacto se ha registrado en América del Norte, cuyo impacto ascendió en 2014 a los 89.800 millones y donde generó 1,16 millones de puestos de trabajo. La siguen Europa, África y Oriente Medio (con 57.800 millones de impacto económico y 1,47 millones de empleos); Asia-Pacífico (30.200 millones y 1,34 millones de puestos de trabajo) y Latinoamérica (18.100 millones y 570.000 empleos).

Menos obstáculos en el marketing

Con los datos en la mano, el responsable del área de tecnología, medios y telecomunicaciones en Deloitte, Jolyon Barker, ha destacado que el estudio «concluye que Facebook favorece una actividad económica sustancial en todo el mundo al ayudar a descubrir nuevas oportunidades conectado a las personas y las empresas» y que se ha convertido en un medio para reducir los obstáculos en el márketing y la innovación.

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