Facebook ofrecerá un antivirus gratis a sus usuarios

stop

El acuerdo entre la red social y la compañía de seguridad Eset permitirá limpiar de 'malware' el ordenador desde el que se inicie sesión

La web de la red social Facebook

Barcelona, 07 de diciembre de 2014 (17:16 CET)

Facebook quiere acabar con los virus y proteger más a sus usuarios. La red social ha alcanzado un acuerdo con la empresa de seguridad Eset para ofrecer protección contra malwares.

El nuevo servicio permitirá analizar el ordenador desde el que se inicie sesión en Facebook en busca de cualquier tipo de contenido malicioso.

Si Eset encuentra algún virus, notificará del problema al usuario y Facebook le facilitará el escáner en línea del software. Una vez acotado el virus, se podrá proceder a su supresión del sistema. Tras ello, se podrá comprar, voluntariamente, el paquete completo del software para el ordenador. 

Conectarse de forma más segura


Facebook permitirá así eliminar la proliferación de spam o links infectados en los muros de los usuarios o de sus amigos, de forma gratuita. "Nuestro objetivo es ofrecerle a los usuarios la tecnología apropiada para mejorar la experiencia con nuestros servicios y proteger sus dispositivos", explica Chetan Gowda de Facebook.

Esta protección, sin embargo, sólo se limitará a la navegación que se realice por Facebook y, por tanto, no protegerá al usuario de otros virus que afecten a su ordenador.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad