Facebook, demandada por vender información personal

stop

La red social habría facilitado a los anunciantes datos sustraidos de los mensajes privados

Mark Zuckerberg

04 de enero de 2014 (12:16 CET)

Facebook vuelve a centrar todas las miradas por la protección de datos. La asociación de internautas de Estados Unidos ha presentado una denuncia contra la red social por, supuestamente, vender información personal de los usuarios.

En concreto, Facebook está acusada de facilitar datos a diversos anunciantes a partir de los mensajes privados de los internautas. Con esta información, las compañías pueden conseguir una posición de ventaja en la red social para promocionar sus productos y servicios, informa Financial Times.

Compensación económica

En la demanda se detalla que, según una investigación independiente, cada vez que un usuario comparte un link a través de un mensaje privado, Facebook lo registra y elabora un perfil de la persona. Así conoce de primera mano cuáles son sus gustos y preferencias y se lo facialita a los anunciantes. Por todo, la asociación solicita una compensación económica para los afectados.

Por su parte, la compañía presidida por Marck Zucherber ha asegurado que la denuncia no tiene fundamento y que se defenderán “vigorosamente”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad