Mark Zuckerberg en la conferencia Facebook F8 de 2015. Foto: Maurizio Pesce/CC BY 2.0/Wikicommons

Facebook bloquea 200 aplicaciones que roban tus datos

stop

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, anuncia el bloqueo de 200 aplicaciones responsables, según la compañía, de la filtración de datos de usuarios

Economía Digital Galicia

Mark Zuckerberg en la conferencia Facebook F8 de 2015. Foto: Maurizio Pesce/CC BY 2.0/Wikicommons

en A Coruña, 14 de mayo de 2018 (18:48 CET)

Facebook ha anunciado el bloqueo de 200 aplicaciones a las que considera responsables de la captación de datos personales de los usuarios de la red social de forma irregular. Es una de las medidas tomadas en el marco de la auditoría interna que anunció Mark Zuckerberg en un intento de salvaguardar la imagen y la fiabilidad de la compañía tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Facebook afirmó en un comunicado que las 200 aplicaciones bloqueadas “utilizan de forma indebida” los datos de los usuarios. Es una primera medida pues la investigación sigue en curso entre los miles de desarrolladores de apps para la red social que tuvieron acceso a los datos de las cuentas personales antes de 2014, cuando Facebook cambió su política de privacidad.

Están en el punto de mira miles de apps sospechosas, según la compañía. El procedimiento investigador consiste en peticiones de información, registros físicos y el bloqueo de las aplicaciones en caso de que se nieguen a facilitar la información solicitada.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad