España abandona la lista de países con más riesgo de infección por internet

stop

VIRUS INFORMÁTICOS

Algunos países han creado su propia unidad militar de ciberataque

Barcelona, 02 de diciembre de 2014 (11:01 CET)

España ha salido de la lista de países con más riesgo de infección al navegar por internet. Así lo avanza un estudio realizado por Kaspersky Lab.

El equipo de análisis e investigación de la compañía ha descubierto que existen dos grandes campañas de ciberespionaje que han afectado a 2.800 objetivos en más de 45 países de todo el mundo. Sólo en el tercer trimestre, la compañía asegura que se han bloqueado más de mil millones de ataques maliciosos en ordenadores y móviles, es decir, un 33% más que en el trimestre anterior.

Asimismo, los ataques de troyanos bancarios se han detectado ya en 70 países entre julio y septiembre. Y se han observado también cambios sustanciales en las principales fuentes de ataques web.

Suecia entra por primera vez en la lista

Al cierre del segundo trimestre, en el top five del ranking se encontraban Alemania, EEUU, Países Bajos, Rusia y Canadá. Y en el tercer trimestre, Estados Unidos ha subido hasta encabar el ranking, con el 33% de los ataques. Alemana ha bajado al tercer puesto, mientras los Países Bajos han escalado hasta el segundo. Ucrania ha entrado en quinto lugar, de modo que Canadá sale del top cinco.

Irlanda ha abandonado la lista y China se ha colado en el top ten, ocupando el séptimo puesto. Y Suecia ha entrado en la lista por primera vez. Nunca antes había estado en el ranking. Emiratos Árabes, Indonesia y Alemania se han colado en sustitución de Croacia, Túnez y España que salen de la lista.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad