Antes de ser gratuito, Whatsapp cobraba 0,99 centavos de dólar anuales por su servicio. EFE

Por fin Whatsapp dejará eliminar los mensajes enviados

stop

Whatsapp publica en su página oficial de soporte las características de la nueva función de borrar los mensajes enviados

Barcelona, 27 de junio de 2017 (14:51 CET)

Por fin es oficial: Whatsapp dejará eliminar los mensajes enviados. La aplicación de mensajería instantánea ha publicado este martes las particularidades de esta novedad que estaba estudiando desde hacía un año. Hasta el momento, la información sólo aparece en su página de soporte, a la espera de que la compañía emita una publicación formal.

Se trata de una función con la que los usuarios podrán rectificar aquellos mensajes que se envíen por error a un destinatario equivocado. El tiempo establecido para hacerlo será de un máximo de cinco minutos. No obstante, la opción dejará rastro, por lo que es posible que no termine de convencer. Y es que el interlocutor sabrá que el mensaje que había recibido ha sido eliminado.

Para los dispositivos Android bastará con pulsar de manera prolongada sobre el mensaje en cuestión. Después, sobre el botón “menú” y ahí “recuperar”. Por su parte, los propietarios del iPhone deberán pulsar sobre el mensaje y después en “recuperar”.

Whatsapp: la función sólo estará disponible cuando ambos interlocutores utilicen la última versión de la aplicación

Pero esta nueva función tiene limitaciones. Sólo estará disponible cuando ambos interlocutores estén utilizando la última versión de la aplicación. Además, quien solicite una recuperación del mensaje no tendrá constancia de que se ha producido con éxito.

Whatsapp todavía no ha realizado una publicación formal pero la explicación de esta nueva función en su página de soporte hace prever que en unos días esté habilitada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad