Facebook estrena Watch para competir contra Youtube. Foto: Pixabay

El "Youtube de Facebook" ya está disponible en España

stop

Facebook Watch viaja al resto del mundo un año después de su estreno en EEUU; por ahora sólo está disponible en dispositivos móviles

en Barcelona, 01 de septiembre de 2018 (05:00 CET)

El brazo de Facebook para hacer frente al dominio global de Youtube ya está disponible en España y en el resto del mercado internacional. Facebook Watch –la herramienta de vídeos de la red social de Mark Zuckerberg– debutó en EEUU hace un año y ahora lo hace en el resto del mundo, aunque con una cantidad y una variedad de contenido que no le hacen ni cosquillas a Youtube.

El servicio de streaming facilitará a los usuarios el consumo de todos los vídeos de la red social, y se espera que en el futuro también apueste por las transmisiones de eventos deportivos y la producción de contenido propio. De momento, Facebook Watch sólo está disponible en los dispositivos móviles y aún no aparece a la versión web del sitio.

No es la primera vez que Zuckerberg desafía a Youtube. Hace dos meses su otra red social estrenó Instagram TV, otro portal pensado para competir contra el sitio de vídeos más popular del mundo, que es propiedad de Google.

Facebook Watch ya tiene 50 millones de usuarios

La compañía de Zuckerberg afirmó que cada mes más de 50 millones de usuarios en EEUU disfrutan de al menos un minuto de vídeo en Facebook Watch, y que el tiempo total que los usuarios dedican a ver vídeos ha aumentado 14 veces desde enero de 2018.

Con estas cifras, Facebook siente la confianza para llevar el proyecto al resto del planeta, a la vez que abre la posibilidad para los usuarios de todos los países de ganar dinero por medio de la publicidad en sus vídeos.

"Durante el año anterior hemos hecho que la experiencia sea más social; por ejemplo, ahora es más fácil ver qué videos le han gustado o han compartido tus amigos, hemos creado programas que tienen la participación del público en su núcleo, y permitimos la visualización de vídeos desde las páginas de negocios o contenido", explicó Facebook en un comunicado.

Facebook también presenta herramientas para que los creadores puedan ganar dinero con sus vídeos, al igual que los 'youtubers'

"Llevar Facebook Watch a un nivel global significa nuevas oportunidades para creadores y editores de todo el mundo. Estamos ampliando nuestro programa de anuncios para que más socios puedan ganar dinero con sus vídeos, y estamos ofreciendo nuevos conocimientos, herramientas y mejores prácticas para las páginas", dijo la compañía.

Un portavoz de Facebook comentó a Tech Crunch que el objetivo de Watch y sus herramientas asociadas es "proporcionar a los editores y creadores los mecanismos que necesitan para construir un negocio en Facebook".

"Facebook fomenta una comunidad activa y comprometiva, y compartir contenido más largo que los espectadores buscan y al que vuelven regularmente es una clave para encontrar el éxito", agregó el portavoz.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad