El plan de Obama para extender el coche autónomo

stop

La Casa Blanca ve en estos vehículos la solución al 94% de las víctimas de accidentes de tráfico

La americana Tesla busca entrar en Europa

Barcelona, 20 de septiembre de 2016 (09:09 CET)

Tesla es la pionera en fabricar vehículos con conducción semiautomática y tecnológicas como Google y Uber preparan sus propios modelos. Ahora Obama quiere poner su granito de arena para acelerar la implantación del coche autónomo, una de las grandes apuestas de futuro del sector de la automoción. La Casa Blanca presenta este martes su plan para promover esta tecnología.

El secretario de Transporte estadounidense, Anthony Foxx, avanza que la iniciativa explicará a los conductores qué reacción deben tener ante un fallo técnico y exigirá a los fabricantes información sobre las medidas de seguridad pasiva de los vehículos si colisionan. Tesla sufrió en junio su primer golpe al fallecer un conductor que utilizaba el piloto automático.

El propio Obama muestra su interés por el desarrollo de los coches autónomos. En una carta publicada en prensa, el presidente de EEUU lamenta las muertes producidas cada año en las carreteras del país—35.200 el año pasado— y destaca que el 94% se deben a un error humano. Los vehículos que conducen (casi) solos tienen "el potencial de salvar decenas de miles de vidas cada año", asegura.

Obama compara el avance del coche semiautomático con la extensión de los móviles con cámara, pero diferencia ambas innovaciones. "La tecnología no es tener el último cacharrito. La tecnología es hacer que la vida de la gente sea mejor", opina. 



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad