El juego de Kim Kardashian aplasta en la bolsa a los creadores de 'Candy Crush'

stop

Las acciones de King Digital caen el 23% tras reconocer que sus ingresos recularon el 5% en el segundo trimestre

13 de agosto de 2014 (18:57 CET)

King Digital Entertainment ha sufrido un revés en la bolsa de Nueva York sin precedentes. Los títulos del grupo de juego on line que creó el popular Candy Crush se han dejado más del 23% de su valor y han llegado a comercializarse a 13,95 dólares (10,42 euros), lejos de los 22,5 (16,8 euros) dólares con los que tocó la campana de Wall Street el pasado marzo. El pinchazo se explica por un nombre propio: Kim Kardashian.

La popularidad del juego de la estrella de reality estadounidense, en el que ofrece consejos para convertirse en una it girl de Hollywood virtual, ha aplastado a la oferta de ocio 2.0 del grupo dirigido por Riccardo Zacconi. En el segundo trimestre, las descargas para dispositivos móviles o Facebook han generado unos ingresos de 611 millones de dólares (457,1 millones de euros), 30 millones (22,4) menos que el trimestre anterior.

Dudas sobre los nuevos títulos


Los inversores no sólo han censurado esta caída del 5%, también muestran su pesimismo en el éxito de los nuevos títulos que King lanza al mercado. Farm Heroes Saga y Bubble Witch 2 no han obtenido, por el momento, el éxito de Candy Crush.

Para intentar reorientar la situación, la cúpula ha anunciado el reparto de un dividendo excepcional. Pero los inversores han continuado huyendo del valor y dudan de que realmente de llegue a aprobar. Deutsche Bank ha publicado una nota en la que rebaja el valor objetivo de las acciones a 12 dólares (8,9 euros). Asegura que otros juegos están comiendo su mercado potencial, como el de Kardashian, que, al mismo tiempo, es más económico.

Beneficio neto

King es aún una compañía rentable. El segundo trimestre ha presentado unos beneficios netos de 165,4 millones de dólares (123,8 millones de euros). Para poner fin a la crisis de creatividad, Zacconi también indica que se ha adquirido al grupo Nonstop Games para diseñar nuevos títulos desde Singapur.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad