Una consumidora usa el nuevo iPhone XS. Foto: Apple

El iPhone de 2019 tendrá una cámara de reconocimiento facial

stop

Apple planea presentar tres nuevos modelos de iPhone en 2019, con pantallas OLED y LED, y una cámara adicional exclusiva para el reconocimiento facial

en Barcelona, 05 de noviembre de 2018 (05:00 CET)

No ha salido uno cuando ya empiezan los rumores del otro. El nuevo iPhone que Apple presentará en 2019, como hace todos los años, podría incluir una cámara adicional exclusivamente para funciones de reconocimiento facial, según indica un informe del analista Ming-Chi Kuo, cuyas predicciones son "a menudo confiables" para la prensa.

Según Kuo, la próxima generación de iPhone utilizará un nuevo sensor que servirá para iluminar de mejor manera la cara del usuario, con el objetivo de reducir "los impactos de las luces invisibles del entorno y mejorar la experiencia del usuario de Face ID (el sistema de reconocimiento facial de Apple)".

El analista prevé que este nuevo sensor, que Apple ya solicitó a sus proveedores, estará disponible en todos los nuevos modelos del "smartphone" en 2019, que consistirán nuevamente de dos móviles con pantalla OLED y uno con pantalla LCD, igual que en el lanzamiento de este año.

Este nuevo sensor "necesita mayores requisitos de diseño y producción, mayor cantidad de materiales para el diseño de los conjuntos, y mayores tiempos de prueba, por lo que la cadena de suministro puede agregar un valor más alto" al producto final, agregó Kuo.

Apple prepara un iPad con cámara 3D

El último informe del analista también da nuevos detalles sobre la próxima generación de iPad, la tablet que fabrica la tecnológica estadounidense. Kuo sugiere que el iPad de finales de 2019 o principios de 2020 podría incluir ya la cámara "time of flight" (cámara de tiempo de vuelo, utilizada para ver imágenes y secuencias en 3D).

Esta cámara 3D también podría incluirse en el iPhone en la segunda mitad de 2020, pero el analista apuesta que Apple no quiere adoptarla en 2019 porque prefiere esperar a la implementación de la red 5G para lograr la experiencia completa de realidad virtual e inteligencia artificial que la empresa quiere agregar al dispositivo.

Una cámara 3D "time of flight" permitiría capturar modelos 3D a través del iPad y luego editarlos con el Apple Pencil, lo que llevaría a una "experiencia de productividad completamente nueva", dijo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad