El Gobierno beneficia a la Iglesia y al Real Madrid con los nuevos canales de TDT

stop

Adjudicación pública

Pérez, en la última junta de accionistas de ACS

en Barcelona, 16 de octubre de 2015 (14:48 CET)

El Gobierno ha acordado en el Consejo de Ministros de este viernes conceder las seis nuevas licencias para TDT. El Real Madrid y la Iglesia, a través del canal 13 TV controlado por la Conferencia Episcopal, son dos de los grandes beneficiados en el reparto de los nuevos canales de televisión.

El club de fútbol merengue que preside Florentino Pérez emitirán en abierto y en alta definición para todo el país. Lo mismo harán Antena 3 y Telecinco que también se han adjudicado cada una uno de los nuevos canales. Antena 3 perdió la cadena Nitro y Telecinco tuvo que apagar Siete el año pasado cuando el Ejecutivo redujo el número de canales de la TDT para dejar espacio a la transmisión de datos de las operadoras móviles.

Los nuevos canales emitirán en seis meses

Además de estos tres canales en alta definición, el Consejo de Ministros ha otorgado otras tres para la emisión en abierto de calidad estándar, pero también de cobertura nacional. Los agraciados con estas tres licencias son 13 TV, que ya tiene en marcha un canal en la TDT, en el que emite tertulias, películas del oeste y los oficios religiosos de los domingos; Radio Blanca, una cadena de radios locales con arraigo en casi toda España, y Central Broadcaster Media, una empresa de servicios para televisiones y productoras audiovisuales.

Los seis nuevos canales deberán empezar a funcionar en un plazo máximo de seis meses y su cobertura tendrá que llegar al menos al 96% de la población, según las cláusulas del contrato de adjudicación. En esta ocasión, los espectadores no tendrán que hacer arreglos en sus antenas colectivas, bastará con que sintonicen las nuevas cadenas a través de su mando a distancia.   

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad