El gigante Amazon se queda corto: vuelve a crecer, pero menos de lo esperado

La compañía se despide de los números rojos del pasado y cierra 2015 con unos beneficios que superan los 500 millones. Los inversores y analistas esperaban mejores cifras

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Amazon ha vuelto a la senda del crecimiento, despidiéndose así de un 2014 de pérdidas millonarias –241 millones–. Sin embargo, este cambio de tendencia no ha sido suficiente para contentar a los analistas e inversores que esperaban algo más de la firma. Incluso la propia compañía había hecho unas previsiones al alza para el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal. 

El gigante del e-commerce ha ganado 596 millones de dólares en 2015, es decir unos 544 millones de euros, y ha facturado 107.006 millones de dólares –97.800 millones de euros-, lo que significa un 20% más que en 2014. 

Mayores previsiones

No obstante, y a pesar de estos resultados, los inversores y analistas esperaban otras cifras. La compañía no ha cumplido con las expectativas.El beneficio por acción se ha situado en 2015 en 1,25 dólares, cuando algunos analistas habían fijado algo más de 1,50 dólares.

Y, de la misma manera, en el último trimestre del año –coinicidiendo con el período de rebajas y la campaña de Navidad–, Amazon ha obtenido unas ganancias de 482 millones.
 

Las ventas alcanzaban en este período los 35.750 millones, un 22% más que el ejercicio anterior, pero por debajo de los casi 36.000 millones previstos por los analistas y 1.000 millones menos del objetivo que se había marcado la propia firma. 

Aumento de la plantilla

Tras presentar las cuentas, las acciones de Amazon han caído má de un 10% en la bolsa de valores de Nueva York. Los mercados han castigado así a la compañía. 

Mientras, Amazon ha subrayado que durante los últimos meses de 2015 la compañía aumentó la plantilla con más de 8.000 trabajadores y en el trimestre anterior había contratadao a más de 39.000. Fruto de estas nuevas incoporaciones, Amazon ha aumentado sus gastos operativos en más de un 45%.

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