Una nevera eficiente que además puede hacer las compras y buscar recetas. Foto: LG

El encarecimiento de la luz dispara los electrodomésticos eficientes

stop

La demanda de los electrodomésticos que consumen menos energía aumenta el 7% con respecto a 2017

Barcelona, 02 de septiembre de 2018 (04:55 CET)

La factura de la luz encadena cuatro meses al alza, y la de agosto fue la más cara del año. El encarecimiento es tan marcado que la inflación de agosto aumentó el 2,2%. Ante este panorama, cada vez son más los españoles que buscan electrodomésticos que cuenten con una etiqueta de eficiencia energética A o superior.

El comparador de precios Idealo.es informó esta semana de que la demanda de este tipo de electrodomésticos de menor gasto energético ha aumentado en casi un 7% con respecto al año anterior, como siguiendo el ritmo al que la factura de la luz se ha encarecido desde mayo del año en curso.

El comparador afirma que "la etiqueta de eficiencia energética se ha convertido en otro de los factores decisivos de compra a la hora de decantarnos por uno u otro electrodoméstico".

Neveras y televisores eficientes: los más buscados

El sector de los electrodomésticos apuesta cada vez más por la oferta de este tipo de productos, que han mejorado sustancialmente la capacidad de conseguir la eficiencia energética. Las campanas extractoras y las neveras eficientes son algunos de los aparatos de uso doméstico más cotizados actualmente, con un salto del 20%.

Los televisores que consumen menos energía también están en auge en las tiendas españolas, con un crecimiento del 14,2% en la demanda, según el informe.

Los electrodomésticos eficientes se clasifican con etiquetas como A, A+, A++ o A+++, en orden del mayor grado de ahorro energético. No obstante, cuando se trata de la demanda los equipos más eficientes (A+++) España es la cuarta en Europa, con un 18,6%, por detrás de Alemania, Austria e Italia.

“El gasto eléctrico se está convirtiendo en un verdadero problema en España, ya que cada vez son más las familias que están viendo cómo son incapaces de llegar a fin de mes debido al incremento cada vez mayor del precio de la electricidad”, señaló Adrián Amorín, representante de Idealo.es.

"Es importante que, antes de adquirir cualquier producto, comparemos entre los diferentes modelos del mercado para comprar el que realmente se ajuste a nuestras necesidades, teniendo en cuenta también en el ahorro a largo plazo”, agregó.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad