Un estadounidense tras comprar un iPhone X en Dallas, Texas. Foto: EFE/LWS/Archivo

El calentamiento global resucitará las ventas del iPhone, según Apple

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Apple proyecta unas cuentas sanas conforme aumente el calentamiento del planeta, según un informe de riesgos y beneficios del cambio climático

Barcelona, 27 de enero de 2019 (04:55 CET)

Nada más empezar el año Apple lo admitió: el iPhone no pasa por su mejor momento, en parte por la desaceleración económica en China, lo que la obliga a revisar a la baja su previsión de ingresos para el primer trimestre del año fiscal. El efecto dominó también es real: la producción de móviles de cualquier marca bajará a cifras de 2013 este trimestre, según los analistas.

Pero el calentamiento global, además de ser la puerta de entrada a un problema colosal, resolverá también la caída libre del sector de los smartphones. O al menos dará respiración asistida a las ventas del iPhone, según Apple. La tecnológica prevé que los efectos del calentamiento global llevarán a los consumidores a buscar un móvil de confianza que alerte del peligro y, si es posible, les salve la vida.

Apple cree que la linterna, la app del tiempo meteorológico y los contactos de emergencia podrían probar ser muy útiles en situaciones de riesgo. Así las cosas, si el calentamiento global sigue enviando a los seres humanos más señales de advertencia, los clientes querrán hacerse con un móvil que les ayude a sobrevivir un desastre (aunque no necesariamente tiene que ser un iPhone).

Apple augura mejores resultados en tiempos de desastres

"A medida que las personas empiezan a experimentar eventos climáticos severos con mayor frecuencia, esperamos una creciente necesidad de confianza y preparación en el campo de la seguridad personal y el bienestar de los seres queridos", explicó Apple en un documento remitido a la organización ambiental CDP.

CDP solicitó a miles de empresas un informe acerca del impacto que tendrá el calentamiento global en sus negocios, tanto en materia de riesgos como de beneficios. De las 7.000 compañías que respondieron, 1.800 son de EEUU, y una de ellas es Apple, que da la impresión de saber bien lo que se juega en el pulso con la naturaleza.

Los dispositivos de Apple "pueden servir como linterna o sirena, pueden proporcionar instrucciones de primeros auxilios, pueden actuar como una radio y pueden cargarse durante muchos días a través de baterías de automóvil o incluso de manivelas", agregó la empresa.

Otras empresas que mostraron previsiones positivas sobre el calentamiento global fueron las relacionadas con los seguros de salud y la construcción. En cambio, Disney afirmó que le preocupa que las temperaturas alejen al público de sus parques, y Coca-Cola dijo que las sequías podrían aumentar costos, informó Tech Spot.

Quizá esta sea la razón por la que una de las patentes más recientes de Apple es un dispositivo móvil capaz de detectar gases venenosos. La patente describe un dispositivo que tiene un sensor de gases para avisar cuando se está en un ambiente potencialmente fatal, informó Patently Apple.

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