El Black Friday 2016 catapulta las ofertas en televisiones

stop

Las grandes ofertas de Media Markt y El Corte Inglés se concentran en televisiones de alta definición por menos de 600 euros

Fábrica de televisores en Shengyang, China.

Madrid , 25 de noviembre de 2016 (00:00 CET)

El Black Friday 2016 es el Black Friday de las televisiones. El exceso de stock de los fabricantes ha permitido pactar las mejores ofertas de los últimos en esta semana de descuentos agresivos.

El mercado de televisiones cayó 8% el año pasado, según el CES (Consumer Electronics Show de Las Vegas) y se espera que vuelva a caer este año en proporciones similares. El peso de las televisiones en la facturación de fabricantes líderes como Samsung y LG decrece año tras año. Sobran televisiones en el mercado y hay ofertas.

Amazon

La multinacional estadounidense ofrece la televisión más grande de las que están en oferta este Black Friday. El modelo elegido es LG de 55 pulgadas. El precio original es de 809 euros pero con la rebaja sólo durante el 25 de noviembre el precio baja hasta los 699 euros, lo que supone un descuento del 14%.

El Corte Inglés

El Corte Inglés lleva en la portada de su catálogo un televisor LG de 49 pulgadas por 539 euros. El precio origina es de 699 euros. Se trata de su mejor oferta en portada de catálogo de los últimos años.

Se trata de un televisor de 4K (el ojo humano no logra distinguir la diferencia entre una imagen real y esta resolución, según algunos anuncios comerciales), con tecnología HDR (ofrece mayor cantidad de matices en la luminosidad), Smart TV y wifi.

La cadena de grandes almacenes ofrece la posibilidad de financiación de 12 meses con un coste adicional de ocho euros. La oferta está limitada sólo a tres unidades por cliente.

Media Markt 

Media Markt también ha lanzado este Black Friday una oferta muy similar a la de El Corte Inglés. Pero en este caso, la cadena alemana eligió a otro fabricante coreano, Samsung, como la marca de su oferta estrella.  

La televisión elegida ha sido una Samsung de 50 pulgadas y también de tecnología 4K. Pero Media Markt ha decidido alertar de que, a diferencia de otras ofertas, su televisión tiene tecnología HDR. "Si no es HDR no es 4K", advierte el anuncio de la cadena.

Worten 

La cadena de electrodomésticos portuguesa también ha llevado a sus ofertas de Black Friday una televisión de 49 pulgadas de LG por un precio imbatible: 469 euros. El modelo, a diferencia de los dos anteriores, no es 4K. La cadena asegura que su precio anterior es de 799 euros, lo que supone un ahorro de 310 euros.

PC Componentes

Lanzó una oferta el pasado miércoles dedicado a televisiones, pero este viernes, el día oficial del Black Friday, hará una oferta en todos los productos, incluidas las televisiones. El pasado miércoles, la cadena hizo un descuento de 140 euros en un televisor LG de 65 pulgadas 4K y 110 euros en el Samsung Curvo de 55 pulgadas. Se esperan descuentos similares para este viernes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad