Apple es una de las empresas digitales estadounidenses cuyas ganancias quiere gravar la Unión Europea.

El aterrizaje del iPhone 8 hunde la acción de Apple

stop

La llegada del iPhone 8 a las tiendas hunde la cotización en bolsa de la compañía que encadena tres jornadas de caídas consecutivas

Economía Digital

Apple es una de las empresas digitales estadounidenses cuyas ganancias quiere gravar la Unión Europea.

en Barcelona, 23 de septiembre de 2017 (00:59 CET)

El iPhone 8 no ha gustado a los inversores. El estreno de uno de los tres teléfonos que la compañía presentó hace diez días se ha empañado con una nueva caída de la acción de la tecnológica que cierra una semana negra.

En concreto, la cotización ha llegado a caer en torno al 6% en la jornada de este viernes encadenando así tres jornadas de descensos y una acumulada mensual del 7,5%. 

La compañía de Tim Cook se ha dejado desde el miércoles más del 3% de su valor. La capitalización, por su parte, ha quedado por debajo de los 800.000 millones de dólares.

La caída bursátil de Apple está vinculada precisamente a la llegada del iPhone X

Los analistas apuntan que este resultado es fruto de la incapacidad de competir con las expectativas del iPhone X, el teléfono más caro que ha lanzado la compañía de Cupertino en su historia.

No obstante, Cook ni se pronuncia al respecto. El presidente de la tecnológica mantiene que "no puede estar más feliz" con el lanzamiento de los nuevos iPhone e iWatch, según ha declarado a la CNBC

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad