El nuevo Apple Watch de oro se venderá a 10.000 dólares

El Apple Watch: ¿irreparable?

stop

Los diminutos componentes de este reloj dificultan su reparación

en Barcelona, 26 de abril de 2015 (11:36 CET)

¿Qué pasa si se rompe el Apple Watch? Al parecer, los diminutos componentes que conforman el reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida dificultan su reparación. El smart watch de Apple se ha lanzado ya en 9 países y el próximo 8 de mayo aterrizará en España.

Mientras algunos privilegiados ya cuentan con su Apple Watch, otros todavía tendrán que esperar un poco. Y a medida que se van conociendo más detalles de este wearable aparece también información sobre algunos pequeños problemas que pueden surgir.

Así, un grupo de ingenieros se han metido en las entrañas de este dispositivo de Apple para comprobar las facilidades que presenta a la hora de reparar una posible avería. En un vídeo explicativo se observa que la única manera de acceder al interior del Apple Watch es levantando su pantalla. Algo que aparentemente es sencillo con las herramientas adecuadas.

Con la batería, el Tapic Engine y el chip procesador S1 al descubierto, sin embargo, empiezan los problemas. Salvo por la batería, reparar o remplazar el resto de elementos resulta imposible. 

Según explican lo ingenieros, las diminutas piezas del reloj dificultan enormemente su reparación.

Además, tanto el chip S1 como el tapic engine son muy difíciles de extraer de forma segura. En un principio no tendría porque ser dramático, ya que los elementos mas vulnerables de este tipo de dispositivos son la pantalla y la batería.



Sin embargo, un elemento que acostumbra a fallar con el tiempo en algunos relojes son las coronas de los laterales y la del Apple Watch no se puede remplazar sin extraer el tapic engine. Por lo que en definitiva, sería casi un milagro ser capaz de volver a montar todos los pequeños componentes y que volviese a funcionar.



El Apple Watch contará con un año de garantía como cualquier otro producto de los de Cupertino y dos años en caso de ser usuario del servicio AppleCare. Habrá que comprobar la durabilidad del dispositivo, pero la dificultad de reparar algunas piezas podrían convertir al Apple Watch en un dispositivo inservible que acabe guardado en un cajón. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad