El Amazon chino pulveriza el récord mundial de ventas en 12 horas

stop

COMERCIO ELECTRÓNICO

El presidente del portal chino Alibaba, Jack Ma, durante la gala televisada previa al 'Dia de los Solteros' / EFE

en Barcelona, 11 de noviembre de 2015 (10:11 CET)

Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, avisaba en las horas previas: "El mundo entero será testigo del poder de consumo de China durante este 11 de noviembre". Más de 9.300 millones de dólares (8.670 millones de euros) en apenas 12 horas. Esta es la cifra que ha puesto sobre la mesa el competidor asiático de Amazon en la primera mitad del 'Día de los Solteros', una jornada de descuentos masivos que este año aspira a comerse el mercado mundial.

Las cifras apabullan. En sólo 8 minutos ya se habían vendido productos por valor de 1.000 millones de dólares. Hora y media después del pistoletazo de salida, la cifra alcanzaba los 5.000 millones de dólares. Y el número final aspira a pulverizar todos los récords –hay que tener en cuenta que en el ecuador de este año ya se había superado la plusmarca de 2014.


11 de noviembre

De los 27 vendedores que participaron en la primera edición del 'Día de los Solteros' se ha pasado a las 50.000 empresas que a día de hoy comercializan sus productos en este particular festival del consumo. En 2009, Alibaba registró la marca 'Doble 11' –en referencia a la fecha anual de este evento—y oficializó una jornada originalmente impulsada para empujar las ventas del comercio en una época tradicionalmente floja. 

Del total de ventas registrado durante este día, el portal se llevará entre un 0,3% y un 5% de cada uno de los productos vendidos, correspondiente a las diferentes comisiones que Alibaba se lleva por cada transacción.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad