EEUU apunta a Corea del Norte como instigadora del ciberataque a Sony

stop

Fuentes del FBI aseguran que el país dirigido por Kin Jon-un estaría detrás aunque éste ha desmentido

La película 'The interview' de Sony

Barcelona, 18 de diciembre de 2014 (12:51 CET)

El ciberataque a Sony está dando mucho de qué hablar. Estados Unidos señala a Corea del Norte como la instigadora del asalto informático, según apuntan varios medios estadounidenses.

Fuentes del FBI consideran que el país que preside Kin Jong-un estaría detrás del asalto informático en respuesta a la película The interview que parodia un intento de asesinato a Jong-un.

De momento, sin embargo, todavía se está investigando lo sucedido y fuentes oficiales de EEUU han mostrado todo su apoyo y asistencia a Sony tras el ataque recibido por parte del grupo de hackers Guardians of Peace.

Cancelar el estreno de 'The interview'

Corea del Norte, por su parte, asegura no tener implicación alguna en el ataque. Pero sí admite que podrían ser seguidores suyos. Sea como fuere, Sony se ha visto obligada a cancelar el estreno de la película en todo el mundo ante la posibilidad de nuevos ataques a los cines donde se proyecte. La decisión, asegura la multinacional, se debe a que una gran cantidad de cines han optado por no mostrar la película. La productora lamenta profundamente el ataque que ha sufrido y aboga por la libertad de expresión de los cineastas.

Además, la compañía ha anunciado que ha refozado sus sistema anti-hackeo tras las filtraciones de algunos datos y guiones de películas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad