‘Economía Digital’ crea el primer diario económico para móviles

stop

COMUNICACIÓN

Redacción

El diario para móviles de 'Economía Digital' permite acceder del escritorio a la noticia con dos 'toques'
El diario para móviles de 'Economía Digital' permite acceder del escritorio a la noticia con dos 'toques'

23 de agosto de 2013 (18:16 CET)

Economía Digital estrena este fin de semana una nueva versión del medio para iPhone y Android. El sistema, programado totalmente en lenguaje HTML y CSS, proporciona la mejor experiencia de lectura para los teléfonos inteligentes y traslada el estilo tradicional del papel a la pantalla táctil de los dispositivos. En agosto, prácticamente la mitad de la audiencia accedió al portal a través de sus móviles.

Los lectores podrán consultar las informaciones y navegar a través de ellas deslizando los dedos hacia la izquierda o la derecha, como si pasaran páginas. Para leer la noticia que resulte de interés, simplemente es necesario un leve toque sobre ésta y, del mismo modo, con el desplazamiento lateral, se revisan los detalles de los artículos que respalden el texto.

Facilidad

La facilidad de consulta es posible porque el contenido se entrega de manera dinámica, así que el usuario no esperará por continuas cargas de pantalla. Economía Digital es la primera publicación de economía en España que da el paso y abandona en el móvil las costumbres de los exploradores clásicos de Internet –como Explorer o Safari—. No hace falta ni clicar ni escribir: sólo deslizar.

El menú, siempre está accesible. Ofrece una navegación rápida entre secciones, nuevamente sin recargar la página del navegador. Proporciona, además, opciones de accesibilidad como adaptar el tamaño del texto a la comodidad de nuestra visión o a la lectura con poca luz.

Diseño familiar


Estos avances se combinan con el diseño gráfico. La presentación de las noticias evoca la construcción de los periódicos de papel. La pantalla principal actúa como las clásicas portadas. La información se presenta en columnas y con distintos tamaños tipográficos para ayudar a jerarquizar visualmente la importancia de los contenidos.

Una vez se accede a la noticia, la presentación es nítida: con los detalles muy diferenciados. La maqueta se adapta automáticamente a la modalidad de lectura horizontal y vertical. Basta con girar el teléfono.

Sin programas a instalar


Acceder al nuevo diario para teléfonos inteligentes de Economía Digital requiere que se teclee en el navegador habitual el dominio del medio (www.economiadigital.es). El resto del proceso será automático. Podrá generar un icono para futuras consultas y colocarlo en el escritorio. No tendrá, si lo desea, que escribir nada más ni tampoco instalar programas que ocupen memoria.

02B y Gol, las publicaciones especializadas en turismo y deportes respectivamente, han implementado, también desde este mismo fin de semana, el sistema. Marfeel, que ha generado con éxito las versiones para tabletas del grupo de Economía Digital, es responsable de la fase técnica. Se han creado, de este modo, el primer diario turístico y el deportivo pionero para móviles en España.

Las versiones que soportan los nuevos diarios son en Android de la 4.1 en adelante y en iPhone de la iOS 4.3 en adelante. El resto de sistemas operativos recibirán la edición móvil anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad