El mercado móvil ofrece dispositivos con prestaciones de primera gama a un precio mucho más competitivo que el de los grandes estrenos. EFE

Cuatro móviles que rompen el mercado por menos de 150 euros

stop

El mercado móvil ofrece dispositivos con prestaciones de primera gama a un precio mucho más competitivo que el de los grandes estrenos

Economía Digital

El mercado móvil ofrece dispositivos con prestaciones de primera gama a un precio mucho más competitivo que el de los grandes estrenos. EFE

Barcelona, 24 de abril de 2018 (18:47 CET)

Los focos en el mercado móvil acaparan sólo a los grandes estrenos. Pero lo cierto es que hay vida más allá del último iPhone de Apple o el último móvil de Samsung. Decenas de marcas reconocidas tienen una gama de móviles que ofrecen prestaciones similares a los últimos productos a un precio que no supera los 150 euros.  

XIAOMI. La marca china ya se ha popularizado en España. Conocida por sus precios competitivos, el Redmi 5 cumple con estas expectativas, con un cuidado del diseño que se plasma en sus marcos reducidos y un cuerpo de aluminio con buenos acabados, a los que hay que sumar una pantalla de amplio formato 18:9. Este terminal está disponible aproximadamente por 150 euros.

HUAWEI. La marca china, fuera de su carrera por superar a Samsung, ofrece por menos de 120 euros su dispositivo Y6, lanzado en 2017. Este smartphone, que se puede conseguir hasta por 99 euros, cuenta con prestaciones que no defraudan: 2 GB de RAM para almacenar información temporal y no ralentizar el rendimiento del dispositivo, así como 16 GB de capacidad en el teléfono.

La mayoría de ofertas igualan las prestaciones de los móviles de alta gama en cuanto a memoria y esqueleto

HONOR. Si Huawei ofrece precios competitivos, su segunda marca no iba a ser menos. Honor presentó recientemente su dispositivo 7C, que calca las características de los móviles estrella de Huawei --pantalla infinita y prácticamente todo el esqueleto del móvil--, con la única diferencia de que lo hace a un precio imbatible: 139 euros.

SAMSUNG. Poco conocido, aunque no por ello menos importante, es el Galaxy J3. Más allá de sus 2 GB de RAM y sus 16 GB de memoria interna, el teléfono menos conocido de la familia Galaxy cuenta con un procesador propio: Exynos. Este sistema es el mismo que está implementado tanto en el Galaxy S9 como en su hermano Plus.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad