Cuatro empresas gallegas desarrollan una plataforma de análisis para grupos teleoperadores

stop

En el proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía, participa R, Optare Solutions, Quobi y Coremain

Arturo Dopico, ex consejero delegado de R

A Coruña, 21 de enero de 2015 (12:26 CET)

Nuevos proyectos emprendedores en Galicia. La teleoperadora gallega de cable R, además de las viguesas Optare Solutions y Quobis y la santiaguesa Coremain, han comenzado a desarrollar una plataforma de análisis avanzado de datos para mejorar los servicios de telecomunicaciones adaptándose a las preferencias de los usuarios.

El proyecto, denominado Big Data Analytics for Telecom (BDA4T), cuenta con la aprobación del Centro para el Desarrollo Técnico e Industrial (Ministerio de Economía y Competitividad), que subvencionará parte de la iniciativa hasta marzo de este año.

La BDA4T será una plataforma de gran capacidad para procesar y estudiar la información que se transmite en el uso de servicios de telecomunicaciones. De esta manera, los operadores podrán responder más ajustadamente a los requerimientos y necesidades de uso que laten en el mercado. El objetivo final es dar un servicio mejor a los usuarios y que los proveedores se adapten a los perfiles de uso real y a su evolución en el tiempo. Por otra parte, permitirá definir modelos de análisis y procedimientos concretos para aprovechar la información que los clientes les quieran hacer llegar a los proveedores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad