Es posible enviar un mensaje de Whatsapp para abrir la puerta de un piso. Foto: EFE/MS

Cómo abrir puertas con Whatsapp

stop

Una app permite a los propietarios de pisos turísticos el ingreso de sus huéspedes mediante un mensaje de Whatsapp

Economía Digital

Es posible enviar un mensaje de Whatsapp para abrir la puerta de un piso. Foto: EFE/MS

Barcelona, 21 de enero de 2018 (12:23 CET)

Abrir la puerta de tu piso con el móvil, o permitirle la entrada a alguien a tu casa desde un sencillo mensaje de Whatsapp, no es una idea descabellada. Por ejemplo, si el dueño de un piso de alquiler turístico no tiene tiempo de entregar las llaves a sus huéspedes, bien podría abrirles la puerta de forma remota y sencilla.

Esto será posible gracias a la app Be Checkin, que se gestó desde Wayra, la aceleradora de Telefónica. La app se presentó esta semana en Fitur por sus posibles aplicaciones en la industria del turismo, pero la utilización de los móviles para entrar a lugares puede convertirse en otro elemento digital de nuestra vida cotidiana.

Los desarrolladores españoles de Be Checkin han trabajado durante tres años para convertir al móvil en la llave de la habitación. Primero lo consiguieron con su propia app, que ya está incluida en las apps de varios hoteles y empresas, y esta semana anunciaron que también lanzará el sistema mediante mensajes de texto por Whatsapp.

El sistema es así: cuando un cliente contrata una habitación o un cuarto recibe un mensaje en Whatsapp y puede ponerse en contacto con el propietario o encargado del piso para definir detalles de la estancia. Una vez que vaya a hacer el check-in, por ese mismo medio el propietario podrá poner un código que inmediatamente abrirá la puerta.

Be Checkin también permitirá la apertura de puertas mediante mensajes de voz

El sistema de apertura que se instala en la puerta genera un canal único de comunicación con el chat entre el propietario y el cliente, y solo permite las órdenes de apertura de los canales aceptados por el propietario. Si el turista se quedase sin batería en el móvil, podría llegar a abrir la puerta desde otro dispositivo.

"Funciona a través de Bluetooth y es compatible con todos los móviles del mercado. En caso de apertura en remoto para portales de viviendas, tenemos desarrollada una tecnología mediante GSM y WIFI", explica la empresa en su sitio web.

Además de Whatsapp, Be Ckeckin planea desarrollar un sistema similar pero con mensajes de voz.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad