Comienza la batalla: ¿Apple competirá con Google en el mundo de las búsquedas?

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La multinacional confirma la existencia de Applebot, su propio rastreador de Internet

Un niño prueba uno de los ordenadores Mac en la tienda de Apple / EFE

08 de mayo de 2015 (10:36 CET)

Apple va a por todas. A pesar de que se venden más dispositivos de Android de que iOS, las ganancias del gigante americano y su volumen de ventas lo mantienen en el trono de la telefonía móvil. Pero la multinacional quiere ir más allá, y podría estar preparándose para competir en el terreno de las búsquedas con el mismísimo Google. Por lo menos, eso es lo que deducen muchos expertos del sector tras su anuncio de esta semana.

La necesidad de Apple de tener que incorporar un buscador de la competencia ha reportado numerosos ingresos a Google, por las visitas que obtiene a través de iPhone e iPad.

Applebot

Esta semana, Apple confirmó la existencia de Applebot, su propio buscador de Internet, que desde hace meses rastrea la web y busca contenidos para poder usarlos en los servicios de búsqueda de la multinacional, como es el caso de Siri –su asistente virtual-- y Spotlight, sistema de búsqueda para iOS y OS X.

El anuncio ha dado lugar a numerosas interpretaciones. Algunos expertos creen que la compañía podría embarcarse en un futuro en el mundo de las búsquedas y convertirse en competencia directa de Google o Bing, de Microsoft. También, sin embargo, hay quien sostiene que sólo se trata de la puesta en marcha de un nuevo dispositivo para mejorar los resultados que ofrecen los servicios de información a los usuarios.

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