Coca-Cola trae a España bebidas de soja y avena low cost

Coca-Cola mata la zero tal y como la conocemos

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Coca-Cola eliminará en Estados Unidos la variedad zero y lanzará 'Coke Zero Sugar', que intentará fidelizar al cliente de la bebida original

Barcelona, 27 de julio de 2017 (05:55 CET)

Fin a la Coca-Cola Zero. Al menos, tal y como la conocíamos hasta el momento. El pasado miércoles la multinacional anunció que a partir de agosto cambiará la receta, el diseño y el nombre de esta variedad en Estados Unidos. De esta forma nacerá Coca-Cola Zero Azúcar (Coke Zero Sugar en inglés), un producto que ya se está probando en otros países como MéxicoEspaña, donde el consumidor la sigue conociendo con el nombre anterior.

Estos cambios no suponen una modificación de Coca-Cola Light o de Coca-Cola Zero, sino un nuevo producto que se identifica con el sabor de la original, pero que contiene cero azúcares y ninguna caloría. Esta vez la compañía ha esperado a estar segura, ya que hace veinte años ya lo intentó con la New Coke, que trataba de reemplazar a la Coca-Cola original.

Coca-Cola ya lo intentó con el modelo 'New Coke', que reeemplazaba a la original

La composición nutricional del refresco parece que tiene letra pequeña. La nueva Coca-Cola lleva un componente similar al azúcar, el aspartamo, que se utiliza en la zero. Así, la bebida se dirigirá a los clientes que busquen opciones de bajo contenido de azúcar pero que, al mismo tiempo, no tengan que renunciar al sabor de la estándar.  

Fin a las dudas y nuevos envases

Precisamente, uno de los motivos del lanzamiento de este producto es terminar con la confusión de algunos clientes. Ante la posibilidad de que persistan estas dudas, James Quincey, director general de Coca-Cola, ha restado importancia a este asunto. “Cualquier modificación conlleva riesgo”, ha afirmado al respecto.

Por tanto, para cohesionar mensaje y marca Coca-Cola Zero Azúcar provocará un rediseño de los envases. En este sentido, Quincey insiste en que las botellas y las latas de este nuevo producto respetarán los elementos identificativos de la marca. 

Se quiere dejar claro que el nuevo refresco no lleva azúcar ni tampoco tiene calorías

Desde febrero, Coca-Cola Zero Azúcar se comercializa en otros países como México o el Reino Unido. Respecto a su sabor, la idea es atraer a los clientes habituales de la zero y a los nuevos potenciales que, hasta ahora, se ha comprobado que son los adolescentes. 

"La estrategia de Coca-Cola es ir a donde van los consumidores y eso significa ofrecer más productos que permitan a las personas controlar su consumo de azúcar y calorías", añaden desde el grupo. 

En España, donde ya se consume la nueva receta pero se sigue conociendo con el nombre de Coca-Cola Zero, el producto juega un papel importante ya que esta variedad, junto a la zero cafeína y light, suponen un 40% del total de las ventas.

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