Bruselas carga de nuevo contra Google ahora por su sistema Android

stop

La Comisión Europea considera que el gigante tecnológico habría obligado a los fabricantes que utilizan este sistema operativo a incorporar algunas apps de Google

Un usuario consulta el buscador de Google

EEUU, 19 de abril de 2016 (21:03 CET)

Bruselas vuelve a cargar contra Google. No es la primera vez. La Comisión Europea presentará este miércoles cargos contra Google por su sistema operativo Android, según han publicado varios medios estadounidenses.

Bruselas considera que la compañía estaría obligando a los fabricantes que optan por su sistema operativo a incorporar algunas de las aplicaciones de Google sin tener en cuenta las preferencias o necesidades de cada usuario.

Limitar la competencia

El Financial Times asegura que la Comisión Europea anunciará este miércoles dicha decisión. Tras recibir algunas quejas, Bruselas comenzó a investigar a Google para conocer si había obstaculizado el desarrollo y el acceso al mercado de las apps de compañías rivales.

Y todo parece indicar que hay pruebas suficientes para este nuevo pliego de cargos, que supone el primer paso de un proceso que, en última instancia, podría llevar a la Comisión Europea a imponer multas de hasta el 10% de la facturación de la empresa investigada. 

Otra investigación

Pero esta no es la primera vez que Bruselas carga contra el gigante tecnológico. Hace un año, la Comisión Europea ya puso el foco en Google por supuesta vulneración de la competencia en su buscador de compras. Y, ahora, también, por su sistema Android. 

¿Qué pasará al final con Google? Todavía se desconoce y si este miércoles se confirma la presentación de estos cargos, habrá que ver cómo se defiende Google de estas acusaciones y si resulta lo suficiente convincente como para librarse de una multa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad