Amazon racanea en España con su Spotify. El fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos.

Bezos reta a Zuckerberg con su propio Whatsapp

stop

Amazon trabaja en la creación de un sistema de mensajería instantánea propio que llevará el nombre de Anytime

Barcelona, 17 de julio de 2017 (17:31 CET)

Amazon trabaja para sacar al mercado su propia versión de Whatsapp. Un nuevo servicio de mensajería instantánea para competir con la popularísima aplicación propiedad de Facebook y otras alternativas como Telegram o Line. Este proyecto, del que se desconocen los plazos y que llevará el nombre de Anytime, entra dentro de la estrategia de la multinacional presidida por Jeff Bezos de seguir ampliando su cartera de negocios más allá de su sector primigenio (el comercio electrónico).

A pesar de la amplia oferta de aplicaciones existente, el sector de la mensajería instantánea cuenta al mismo tiempo con una enorme demanda. Prueba de ello es que aplicaciones como Whatsapp o Facebook Messenger -ambas, por otro lado, en manos del imperio creado por Mark Zuckerberg- figuran desde hace años entre las más descargadas en las listas de Google Play y en la App Store.   

De acuerdo a las filtraciones que publica el portal AFTVnews.com, Anytime pretende integrar las principales características que el resto de aplicaciones han incorporado en los últimos años. Por ejemplo, asegurar la privacidad de las conversaciones e incluso encriptar los mensajes más importantes; permitir su uso en cualquier soporte (ordenador, móvil…) y plataforma (Android, iOS); enviar mensajes de voz de alta calidad y videollamadas; incluir en los diálogos GIFs, stickers y emojis; o interactuar con negocios y compañías que ofrezcan sus servicios a través de la app.

amazon anytime funcionalidades

Funcionalidades del futuro Anytime de Amazon, según la filtración publicada en AFTVnews.com

Como elemento novedoso aparece la opción de encontrar a alguien en la plataforma únicamente con su nombre, sin la necesidad de tener su número de teléfono. Veremos, eso sí, cómo Amazon logra integrar esta funcionalidad (una opción sería conectando Anytime con los perfiles en otras redes sociales).

Precedentes de Amazon

Porque las incógnitas sobre Anytime son todavía muchas. Una de ellas es si el nuevo producto de Amazon logrará conseguir una base suficiente de usuarios para hacerse un hueco entre la competencia. El historial de la firma de Bezos con el lanzamiento de nuevos negocios está lleno de buenos precedentes. En los últimos tiempos, Amazon ha logrado hacerse un lugar de prestigio en sectores como la alimentación, la tecnología doméstica o la música, hasta hace poco vírgenes para el conglomerado estadounidense.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad