Bárcenas ya tiene un videojuego para móviles

stop

CORRUPCIÓN POLÍTICA

17 de marzo de 2013 (10:29 CET)

La empresa canaria 4D3 Animation Studio ha lanzado un nuevo juego para enfrentar con humor los problemas de la crisis y la corrupción. Se trata del videojuego Dársenas: El Tesorero Corrupto. El juego se inspira en el ex tesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas.

El jugador tendrá la oportunidad de ponerse en la piel del tesorero de un partido político que debe repartir el dinero entre los militantes de ese partido. Además, podrá desviar fondos a sus cuentas privadas en Suiza antes de que Hacienda se entere. El juego comienza en 1996 cuando el partido al que pertenece el jugador gana las elecciones.

Ojo al filtrador

El jugador tendrá que repartir al menos la mitad de la cantidad donada por fuentes anónimas al partido. Para ello, deberá lanzar a los aliados distintos tipos de sobres sin que se salgan de la mesa. El juego terminará cuando el jugador no cumpla con el objetivo y un miembro descontento del partido filtre sus libros de cuentas a la prensa.

Un simple juego se transforma en una ácida parodia del panorama político actual. El juego Dársenas: El Tesorero Corrupto se puede descargar de manera totalmente gratuita para Android en Google Play y para iOS en iTunes. Se puede utilizar en cualquier smartphone o tablet.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad