Avances en seguridad móvil: lectura del ojo y códigos de acceso aleatorios

stop

La consultora Setesca distribuirá en exclusiva estas soluciones en España

El sistema de identificación biométrica que ha desarrollado Solus Password Solution

en Barcelona, 12 de mayo de 2015 (17:16 CET)

¿Tiene miedo a que un hacker pueda acceder a su teléfono móvil? ¿La información que maneja es muy sensible? ¿Qué pasaría si fuera víctima de un ciberataque? Para evitar todas estas situaciones, la compañía Solus Password Solution ha desarrollado dos sistemas de seguridad para smartphones –distribuidos en exclusiva en España por Setesca-- que consisten la lectura del ojo humano y códigos de acceso aleatorios.

La identificación biométrica consiste en que se identifica al usuario a través de la lectura de las venas del globo ocular sin que sea necesaria una luz especial ni tampoco instalar un software adicional. De esta manera, nadie más que el dueño del teléfono podrá acceder al mismo.

La otra solución se trata de generar un código aleatorio de manera que la disposición de los números va variando y así los ciberdelincuentes no pueden leer o estudiar los movimientos del usuario que permitan, al final, conocer su código de acceso. Éste último puede utilizarse para webs y también apps para móviles. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad