stop

Hotusa, la cadena del hotelero gallego Amancio López, estrena una app que permite al húesped transformar la habitación mediante proyecciones de imágenes

Economía Digital Galicia

El proyecto Shine, desarrollado por la cadena de Amancio López, Hotusa, permite proyectar sobre la pared a través del móvil para personalizar la habitación o acceder a contenidos útiles

en A Coruña, 23 de marzo de 2017 (06:00 CET)

El futuro ya está aquí para la cadena hotelera de Amancio López, el empresario de Chantada (Lugo) que dirige la cadena Hotusa. El grupo ha presentado en el hotel Eurostars BCN Design el proyecto Shine, una plataforma que permite al huésped transformar la habitación y acceder a contenidos a través una app móvil. La tecnología ha sido desarrollada por Nodal Systems, una star up impulsada desde Hotusa Ventures, el fondo del grupo dedicado a la inversión en proyectos tecnológicos innovadores aplicados al sector turístico.

A través de la aplicación móvil, el huésped accede a contenidos audiovisuales proyectados sobre la pared, en gran formato y alta calidad. Las posibilidades de este recurso van desde la transformación del entorno, pudiendo personalizar la habitación, hasta el acceso a un gran mapa en 3D de la ciudad, en el que se puden visualizar en gran formato los espacios de interés turístico y hacer búsquedas personalizadas.

A través de una app, el huésped maneja contenidos audiovisuales que puede proyectar sobre la pared

El usuario dispone de contenidos pensados para ambientar y decorar la habitación. “Puede cambiar el color de la pared, crear panoramas de imágenes, transformar el espacio incorporando elementos decorativos, relajarse acompañado por el crepitar de una hoguera en plena selva amazónica o disfrutar del silencio que impera en los glaciares del ártico”, explica Hotusa, que define esta tecnología por “dar vida a la habitación inteligente”.

Este es el contenido básico, pero las utilidades son más amplias. Por ejemplo, el cliente tiene la posibilidad de descargar las fotos realizadas durante su viaje y proyectarlas a gran tamaño. También incluye un bloque de contenidos “sesiones guiadas de fitness y rutinas de ejercicios aptas para llevarse a cabo en la misma habitación”.

El cliente puede transformar la habitación en un museo o proyectar las fotos de su viaje 

La cadena hotelera destaca que se puede “transformar la pared en un museo con proyecciones de obras de distintos artistas o en instalaciones expositivas de temas diversos”.

Otras funcionalidades permiten configurar Shine “para despertarse por la mañana en una playa desierta y paradisiaca, o dormirse contando un rebaño de ovejas”.

 

Mapa en 3D proyectado sobre la pared de la habitación
 'Shine' permite controlar a través de una app los contenidos y servicios de la plataforma
El proyecto Shine, desarrollado por la cadena de Amancio López, Hotusa, permite proyectar sobre la pared a través del móvil para personalizar la habitación o acceder a contenidos útiles
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad