Así ha superado Instagram los 600 millones de usuarios

stop

La popular aplicación móvil para compartir fotografías gana 100 millones de cuentas en menos de seis meses

Fotografía de los logos de las aplicaciones Facebook e Instagram / EFE

Barcelona, 16 de diciembre de 2016 (08:59 CET)

Instagram está a punto de cerrar una segunda mitad de año espectacular. En menos de seis meses, desde junio, crece un 20%, llegando a superar los 600 millones de usuarios, según comunicó Facebook, propietaria de la aplicación.  

En junio, esta popular app para compartir fotografías anunció un hito histórico: llegó a los 500 millones de usuarios. Ahora ya queda lejos. Desde entonces, gana ya 100 millones de usuarios, llegando a un nuevo hito de 600 millones.  

Facebook explicó este jueves que este gran crecimiento es consecuencia del lanzamiento de nuevas herramientas. En concreto, el de Instagram Historias, que da la opción de compartir fotos y videos de manera efímera, entrando en clara rivalidad con la aplicación Snapchat.  

Además, desde hace unos días, ofrece también Instagram Live Stories, dando la opción a sus usuarios de compartir videos en tiempo real, como hace Periscope en Twitter.  

Contra el acoso  

En septiembre, Instagram actualizó sus herramientas de seguridad para permitir que los usuarios controlaran los comentarios dejados en sus fotografías y videos, para así combatir los crecientes casos de acoso online.  

La compañía se encamina a generar 1.500 millones de dólares en ingresos por publicidad este año, según la firma de investigación de mercado eMarketer.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad